brain storm

Este blog está destinado a la discusión elevada de temas trascendentales del ser humano y la problemática del paradigma de la humanidad en su etapa tecnológica.

1.26.2006

el Amor de pareja, el Sexo y la paternidad

¿Cuál es el sentido de la fidelidad en las parejas? ¿Cuál es la definición de amor de pareja? ¿Cuál es la finalidad del matrimonio? ¿Para qué tenemos deseos sexuales? ¿Qué diferencias hay entre una pareja héterosexual y una homosexual? ¿Los Síndrome de Down tienen derecho a procrear y/o ser padres? ¿Debiera imponerse la planificación familiar? ¿Existe la paternidad responsable? ¿Cuáles son los requisitos para ser padre o madre en estos tiempos? ¿Eliges a tu pareja para que sea además padre/madre de tus hijos?
He visto muchos congéneres jactarse de que tienen "amigas" aparte de su novia o esposa, y defienden esas relaciones argumentando que a su pareja la aman, y a las demás sólo las quieren, y que las mujeres son iguales a los hombres, y seguro en algún momento les van a poner los cuernos a ellos también...
He visto cómo algunos hombres pierden esa capacidad de admirar y enamorarse profundamente de una mujer, por generarse para sí mismos, relación tras relación, una especie de escudo a las emociones más dignas del ser humano, y por reducir sus relaciones a la satisfacción de sus necesidades sexuales, lo cual los lleva a una depresión y angustia terribles al momento de querer sentar cabeza...
En cuanto a mí, estoy educando a mi corazón de modo que cuando quiera vivir una relación estable, pueda sentirme seguro de mi amor y de que soy correspondido, y que cualquier problema podré enfrentarlo de la forma más inteligente (de inteligencia emocional) posible.

1 Comments:

At 11:56 a. m., Blogger sinapsis said...

Después de estudiar la Biblia, he entendido que quien conoce a Dios sabe qué es bueno y qué cosas no ayudan a ser felices. Dios se preocupa de que sepamos nuestra razón de existir, nuestra meta en la vida y la forma en que debemos vivir para alcanzar la verdadera felicidad. No es el hombre el que se fija sus metas, no andamos a la deriva buscando objetivos humanos, sabemos cómo nos ama Dios y que Él quiere que nosotros aprendamos a amar como Él nos ama (Jn 13:34-35). Quien conoce el amor de Dios sabe que no es fácil, pero es posible. En la Biblia se habla de la relación entre las personas, tanto matrimonio como familia, etc. Pueden notar que el matrimonio en la Biblia no es algo superficial, es la union completa de un hombre con una mujer, para apoyarse en la vida mutuamente. Para elegir a la persona que te va a apoyar y con la que vas a compartir todo, no puedes basarte en características físicas, sicológicas e intelectuales solamente, sino ver su dimensión espiritual. Cuando dos hermanos en la fe (hombre y mujer) se casan, lo hacen sabiendo que realmente están dispuestos a amar tanto al otro que perdonarían cualquier cosa, se cuidarían en todas las circunstancias hasta la vejez, tendrían completa confianza entre ellos, porque ambos viven de acuerdo a la voluntad de Dios. Si dos personas se casan, y no viven de acuerdo a la voluntad de Dios, es difícil que perdure la relación, y cualquier crisis será causa de separación. Cuando Cristo habla de que no debemos separarnos porque podemos caer en pecado de adulterio, no lo dice en vano.

 

Publicar un comentario

<< Home