brain storm

Este blog está destinado a la discusión elevada de temas trascendentales del ser humano y la problemática del paradigma de la humanidad en su etapa tecnológica.

2.15.2006

El trabajo y el futuro

Existen varias clases de trabajo: el que debe realizarse en un lugar específico, el que puede realizarse en cualquier lugar, el que puede realizar una máquina, el que puede realizar un computador, el que puede realizar cualquier persona, el que requiere de ciertas capacidades (biomecánicas-motrices, intelectuales, emocionales, paranormales, etc.), el que requiere de experiencia, el que requiere de formación o preparación, el que requiere de tiempo, el que estresa, el que pone en riesgo la salud o la integridad física o sicológica, el que requiere de concentración y sentidos agudos, el que precisa de criterio o moral, en fin...
Lo que quiero decir es que todos podemos hacer algún trabajo y ser útiles o transar con nuestras acciones. Al parecer, ya no basta con dedicarse a una función específica, las necesidades van variando, el mercado es dinámico y el conocimiento y la técnica van aumentando cada día más velózmente. Debemos actualizarnos, aprender a usar nuevos software para hacer más rápido el trabajo, ser más competitivos, ahora casi no existe papeleo, todo es electrónico y digital, la velocidad con que se realizan los proyectos de ingeniería no se compara a la de hace un siglo, los médicos no alcanzan a aprender una nueva técnica de cirugía cuando aparece otra, LA VIDA PASA RÁPIDAMENTE COMO UN TREN CON UN SOLO DESTINO. ¿Existirá otra forma de vivir? En estos momentos uno observa a las tribus en Australia, que decidieron extinguirse porque no quieren tener más hijos en este mundo tan malo...
Un cerrajero, entendió el problema, y aprendió a reparar calzado, relojes, y así puede tener más trabajo al abarcar más mercados, diversificando su producción... Quizás luego un abogado deba también tener dotes de actor y de periodista, o un albañil deba aprender a reparar fontanerías y a pintar buques...
¿Qué pueden hacer un minusválido, un enfermo terminal, un deficiente mental y un anciano? Los fascistas dirían: "matémoslos, es mejor que cargar con ellos!" Este tema da para mucho... hagan sus análisis!

2 Comments:

At 8:28 p. m., Blogger xbelo said...

Se nota que no has leido mi blog pero hace bastante tiempo escribi algo que decia referente a la libertad de las cosas que uno puede hacer. Decia algo asi:
"Uno siempre puede hacer las cosas que uno quiere salvo que una capacidad fisica o mental lo impida, siempre y cuando uno asuma las consecuencias."
Ej. un ciego nunca va a ver.
Pero si uno quiere arrojar una piedra al parabrisas de la jueza, tiene que asumir que va a ir preso.
Saludos

 
At 9:43 p. m., Blogger sinapsis said...

Interesante tu blog, leí algo hoy, te voy a comentar eso de "cada uno sigue su propio camino" y "se fija sus propias metas".
gracias por comentar!

 

Publicar un comentario

<< Home